¿Eres de los del running a primera hora, antes de ir al trabajo? ¿O a ti te va más el rollo vespertino? Venimos a despejar dudas sobre la mejor hora para salir a correr. Porque sí, esto importa.

Cuando el reloj marque las 17 horas. De ahí en adelante (dejando un par de horas para el descanso antes de irte a dormir) es el mejor momento para salir a correr. Y son muchos los motivos, pero fundamentalmente uno te convencerá por encima de los demás: la efectividad del entrenamiento es mayor.

@adidasrunning

En las últimas horas del día el rendimiento de la sesión de running es mayor, por varios motivos que te contamos: Aumenta la temperatura del organismo, así que como los músculos están más calientes son más flexibles y el riesgo de lesiones es menor. Entrenando antes de la cena ayuda a que el metabolismo continúe activo y se sigan quemando calorías durante el sueño, de modo que tu ejercicio no solo será efectivo durante la sesión, sino también después.

Correr por la tarde ayuda al aumento de la masa muscular, otra cosa que nos encanta. También tiene una explicación: “Los depósitos de energía del organismo estarán llenos de glucógeno a esa hora, después de haber desayunado y almorzado, de modo que los músculos asimilarán mejor el ejercicio aeróbico”, explica Roberto Crespo, instructor del club de corredores de Zagros Sport.

Y como añadido a lo anterior, entrenar por la tarde (haciendo running o cualquier otro deporte), tiene el plus de ayudarnos a dejar atrás el estrés del día. Aunque hayas querido matar a tu jefe durante toda la jornada o tu compañero te tenga hasta la gorra, calzándote las zapas liberarás tensiones, te relajarás y cuando termines no te acordarás ni de uno ni de otro (o al menos se habrán reducido tus impulsos asesinos, que también cuenta).

Ahora bien, si aún así te gusta correr por la mañana (o tus horarios te obligan a hacerlo), aunque necesites más esfuerzo porque la temperatura del cuerpo es inferior y te costará más al tener menos reservas, has de saber que en la parte positiva te ayudará a empezar el día con mejor voluntad y mejor ánimo (solo falta que luego no llegue alguien y te lo j***). Anímate si es tu caso, porque correr en ayunas gasta más cantidad de calorías, y esto (de nuevo) también nos gusta.

 

 @nikerunning

Eso sí. El experto lo tiene claro: lo que no debes es entrenar por las noches, porque puede causar insomnio. El ritmo cardíaco aumenta y el cuerpo tarda un tiempo en recuperarse, así que deja tus impulsos noctámbulos para otras actividades, que las hay.

Posted by:A. Campos

Con permiso del maestro Saint Laurent, la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *