Esto de ir a la moda trae de cabeza a cualquiera. Ahora, como ya sabrás, la última moda es anunciar el día de venta online de tal o cual prenda, zapatilla o accesorio de tu más fashionista deseo para que te mantengas a la espera frente a la pantalla que tengas más a mano y así nadie se te adelante en tal exclusiva compra. Una aventura que solo aquellos que sepan dejar de pestañear por unas horas completarán con éxito, llevándose el gato al agua y dejando su cuenta tiritando y en estado de congelación hasta próximo aviso. Y parece ser que Converse es ahora nuestro objetivo.

Si eres un poco enteradillo y te interesas por las cosas del vestir y del calzar, ya sabrás a estas alturas que Virgil Abloh lo está petando (está convirtiéndose en la sal de todos los guisos, para los más tradicionales) en cuanto a moda urbana deluxe se refiere. Diseñador y Dj americano que a la sombra de su gran amigo Kanye West fue parcelando su particular universo estético hasta convertirse en uno de los mayores creadores de hypes (grandes éxitos por traducirlo de algún modo) a golpe de zapatillas en colaboración exclusiva para Nike o de ropa y accesorios para su propia marca, Off-White. Una labor que no le ha impedido que desde marzo de este año dirija la dirección creativa de Louis Vuitton o que, según el tema que nos ocupa, lance ahora su segunda colección limitada con Converse.

Para esta ocasión, Abloh sigue en su tónica de presentar su visión más desestructurada y minimalista de las Converse de toda la vida, las clásicas Chuck 70 pero tirando de su simbología más personal y reconocible. Sus ya míticas rayas en blanco y negro, suelas en naranja, etiqueta de plástico (que no debe quitarse si quieres que mantengan su sello de fábrica) y tipografía en bold hacen que el nuevo modelo que sale a la venta hoy, 8 de octubre, se otro de los accesorios sin que no debes pasar si lo que pretendes es darle rollito a tus pisadas esta nueva temporada. ¿Precio? 130 euros.

Si pensabas que ahí quedaba todo, no guardes aún la cartera porque J.W. Anderson también lanza su nueva colección junto con la firma americana fundada en Malden, Massachusetts, en 1908. El diseñador británico se ha puesto manos a la obra para redefinir la silueta Converse (que como sabrás es filial de Nike) y he ahí que su línea Fieltro se haya convertido en una de las más esperadas de los últimos meses. Una colección de colores de lo más otoñal en el que el caqui, naranja o en divertida combinación verde, azul y granate. La joya de la colección es el par en gris que solo se venderá en la tienda de J.W. Anderson y en su tienda en Londres. ¿Cuándo? A partir del 11 de octubre y también a 130 euros el par. ¿Las quieres? No te lo pienses mucho.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *