Si hay algo con lo que todos soñábamos cuando éramos niños pequeños era en ser astronauta, vaquero, millonario o un James Bond de la vida. Quizá esto último reunía algunas de los anteriores y es que ¿quién en su sano juicio (o en su locura menos transitoria) no quería ser como el personaje de Ian Fleming que era de todo menos aburrido? Pues bien, para aquellos que soñaron con meterse en su traje y conducir su famoso Aston Martin, informarles que ya pueden esto último. ¿Cómo? Sigue leyendo, nosotros el motor ya lo hemos arrancado.
Uno de los coches más famosos del mundo, el Aston Martin DB5, vuelve a convertirse en objeto de nuestro deseo al cumplirse 105 años de la empresa británica. La empresa fundada en 1913 ha decidido celebrarlo firmando un acuerdo con Eon Productions (productora de las películas de Bond) para desarrollar 25 réplicas del coche original pero con algún que otro retoque “para asegurar los altos niveles de calidad”.
El bólido que por vez primera vimos en Goldfinger (luego llegarían Thunderball, Goldeneye, Tomorrow Never Dies, Casino Royale, Skyfall y Spectre) con un motor de 6 cilindros en línea, 210 caballos y una velocidad de 238 km/h (de 0 a 60 en 7,1 segundos) que sustituía al «Blower Bentley» del 30 en las novelas de Fleming y que pese a ser estrellado por Connery resurgiría para ser conducido por sus sucesores.
“Poseer un Aston Martin siempre ha sido una aspiración para los fanáticos de James Bond, pero tener un Silver Birch DB5, completo con artilugios y construido con los más altos estándares en la misma fábrica donde se han fabricado los autos originales de James Bond es, seguramente, la última fantasía de los coleccionistas. Los hábiles artesanos de Aston Martin Works y el experto equipo de efectos especiales de las películas de James Bond están a punto de hacer realidad esta fantasía”, explica entusiasmado el presidente y CEO de Aston Martin, Andy Martin.
Una oportunidad de convertirse en agente secreto con un icono de la velocidad más cinematográfica y que pese a no poder circular por carretera (es ilegal y lo harás bajo tu responsabilidad) sí que contará con múltiples de los gadgets originales, asegurándote el foco a tu persona sin necesidad de competir. ¿El precio? Solo 3 millones…