Pocos platos hay como el cocido que sean capaces de aunar el concepto en sí de lo que es otoño/invierno, de lo que es el hogar y las tradiciones de siempre y de lo que significa sentarse a la mesa, sin prisa, a disfrutar. Un plato de cuchara con muchas variantes (según la localidad española en la que nos encontremos) y que en el caso de Madrid, vuelve triunfante al Hotel Indigo Madrid Gran Vía para proponernos un cocido + siesta al que no se va a resistir ni el que está a dieta.
Dicen que los deseos si se piensan mucho y con mucha fuerza se acaban cumpliendo. Es lo que nos ha pasado con ese sueño en el que después de comerte un cocido, como las normas mandan, una siesta es la prolongación natural de semejante opción gastronómica. Por lo menos, eso creen en el Hotel Indigo Madrid Gran Vía que en pleno centro y en un enclave estratégico para crear ese oasis de paz en plena zona comercial, retoma sus “Domingos de cocido y siesta” que ya son todo un clásico de diciembre a febrero.
De este modo, su restaurante El Gato Canalla ofrece (por tercer año consecutivo) su cocido madrileño cocinado con el mimo tradicional pero con esos toques modernos que lo hacen tan irresistible al paladar, con la posibilidad de echarte una siesta de dos horas y media al terminar la experiencia culinaria.
Una propuesta en horario de comida (13,30h a 16,30h) y con la que a un precio de 45€, tienes la posibilidad de meterte entre pecho y espalda un buen plato con sus diferentes vuelcos de caldo con fideos finos frente a una bandeja de garbanzos, verduras y carnes. Todo esto sin olvidarse de la bebida y el postre previos al uso y disfrute de una habitación (de lo más top) para que la siesta te eleve hasta el cielo de Madrid y se te olvide hasta que es lunes al día siguiente. Si no te lo estás soñando ya es que ni sientes ni padeces… y así, no. ¡Nos vemos el domingo!