Era otra época y unas circunstancias mucho más dramáticas que las actuales pero en Hollywood constantemente nos demuestran que los años, las décadas, los lustros no son nada si al final se produce un esperado encuentro de esos que se disfrutan de la misma manera que una alineación de astros, una colaboración exclusiva entre cualquier gran firma de moda y Supreme o unas vacaciones todo incluido (incluso el alcohol) sin más compañía que la sombra de un cocotero. Hoy, este alineamiento vuelve a producirse de la mano de Cher y Meryl Streep, actrices que allá por el año 1983 compartieron títulos de crédito y hoy, 35 años después, vuelven a repetir hazaña. Ya era hora.
Como decíamos al principio, eran otros tiempos. Y es que lo que unió a estas dos actrices, allá por los primeros 80, fue Silkwood, una historia firmada por Nora Ephron, dirigida por Mike Nichols y en la que estas monstruas se comían la pantalla al borde de la lágrima viva y unas interpretaciones lo suficientemente dramáticas y desgarradas como para que la Academia americana se rindiera a sus pies con sendas nominaciones (se quedaron en nominaciones, una pena). Hoy, casi 35 años después, las dos divas vuelven a reencontrarse en la gran pantalla pero con un género muy diferente: el musical. Una oportunidad de desquitarse de aquella triste historia para olvidar las penas cantando y bailando al son de los acordes de ABBA en Mamma Mia! Una y otra vez, segunda parte de la cinta que en 2008 haría que volviésemos a escuchar los grandes éxitos de la banda sueca en bucle.
Una película que parece que ha convencido a Cher para que vuelva al cine musical, a pesar de su anterior y sonado fracaso con Burlesque, que ni su partenaire Christina Aguilera consiguió mantener a flote. Una segunda entrega que mantiene a casi todo su elenco inicial y que queda absolutamente eclipsado por la participación de la cantante del Strong Enough que hará las veces de abuela de Amanda Seyfried en la película y, por tanto, madre de Meryl Streep. Un papel que nos hace creer que, pese a no tener aún noticias del argumento, el hilo conductor será todo un flashback entre presente y pasado, con solo de la abuela Ruby Sheridan que interpretará el tema Fernando y con el sueño de la excitada audiencia de que las dos viejas comadres se marquen un numerazo de esos que luego nos vuelve a gustar ver en Youtube sin parar.