Para este otoño hemos seleccionado 7 CEOs, el restaurador madrileño del momento, una eminencia en el mundo de la alta relojería suiza, el responsable de una agencia de modelos de lo más puntera, el que ha actualizado magistralmente una marca de moda, y tres en uno, tres chicos estupendos que se reparten la dirección en su empresa de decoración.

Carlos Moreno Fontaneda, empresario hostelero

Ya son cinco los restaurantes que este chico tan estiloso y atractivo, perteneciente a la familia Moreno Fontaneda, tiene en su haber, y por lo que sabemos de buena tinta de “calamar”, parece que todo le va viento en popa. Un día decidió dejar su anterior ocupación –nada menos que responsable de marketing para asuntos capilares de Procter & Gamble– y se fue a dar la vuelta al mundo –qué nivel–, y a su regreso vio la luz al fijarse en un local muy cercano a su casa de Madrid. Ahí empezó su nueva vida con el bar Galleta, al que siguieron El Perro y la Galleta, el Raro Rare, El Canadiense y, más recientemente, Casa Galleta. ¿Cuál será el próximo? Quizás su posible nuevo espacio tenga que ver con sus inseparables y “mejores amigas” Cocó y Pipa, dos requetemonísimas jack russell de las que disfruta enormemente. Así lo demuestra en su Instagram @carlosmorenofontaneda, donde da buena cuenta de su amor por ellas, como también de los platos de sus restaurantes y de sus envidiables viajes en lugares y espacios dignos de su posición. Pero si hay algo que queremos saber la mayoría de sus más de siete mil seguidores es si está SOLTERO o pasea a sus “niñas” con alguien.

Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin
La industria relojera se apunta un tanto con Patrick Pruniaux marcando los movimientos. La división Kering Luxury – Watches and Jewellery anunció, el pasado otoño, su nombramiento como CEO de la relojera suiza Ulysse Nardin, y desde entonces sus ideas rompedoras y su carisma visionario han hecho que la expansión internacional de la marca suiza siga recogiendo sus frutos. De este modo, Patrick Pruniaux sucede al anterior director ejecutivo, Patrik P. Hofmann, que ha pertenecido a la casa durante casi dos décadas. Pruniaux, de cuarenta y cinco años, comenzó su carrera en el grupo Diageo, para el Reino Unido y Estados Unidos, antes de pasar a la división Wines & Spirits del grupo LVMH en Miami. Tras ser nombrado director internacional de exportación de TAG Heuer en 2005, y cinco años más tarde vicepresidente de ventas globales y retail de la firma de relojes, se unió al equipo de Proyectos Especiales de Apple en 2014, para ayudar con el lanzamiento de una de las joyas de la corona de Cupertino: el Apple watch. Si a este impecable currículum añadimos un perfil académico que no se pierde en florituras y pone sobre el tapete un master of science en Marketing de la Bordeaux Business School, un MBA de la HEC Paris y su graduación por la Business School of Stanford, es normal que cuando nos crucemos con él no podamos evitar pensar qué estamos haciendo con nuestro tiempo.

Ángel Herrera, CEO y propietario de Salvador Models y Blare Management
Cualquier modelo o actor hace todo lo posible para que Salvador Models le represente. ¿Por qué? Pues porque actualmente es uno de los máximos referentes en nuestro país. Con agencia en Barcelona y Madrid, y gracias a la incorporación en 2008 de Ángel Herrera, su crecimiento en estos últimos diez años ha sido espectacular, tanto que sus modelos y actores participan en dos mil campañas anuales, y los actores que representan participan en las principales series y películas. ¿Casualidad? Para nada, es el resultado de la estrategia que Ángel llevó a cabo cuando tomó el control de la empresa hace una década, integrando modelos y actores en un departamento para publicidad. Actores para ficción y modelos de moda con Blare Model Management. Ángel Herrera ha sido presidente y fundador de AMAE (Asociación de Modelos y Agencias de España), y actualmente es miembro activo de su junta directiva. ¿Y a quién confía Dear en la mayoría de las ocasiones la selección de modelos para sus producciones…?

Ricardo Fraguas Gadea, director general de Mirto
Los cincuentones de hoy son los que atesoran las experiencias más válidas para los momentos que vivimos. ¿Por qué? Pues porque esta generación ha vivido los cambios más importantes de la sociedad actual y aún les queda una eternidad por atesorar y aportar. Los lectores más jóvenes estaréis o no de acuerdo, pero es innegable que una madura o un maduro, como nos llamáis, tienen la memoria fresquísima y están al día de lo que se lleva. Ricardo Fraguas es un clarísimo ejemplo. Basta con repasar su historia profesional para comprobar que tras trabajar en consultoría estratégica, ser uno de los primeros distribuidores de equipos Apple en España y fundar una de las primeras compañías españolas dedicadas al hosting y al cloud computing –lo que por cierto desembocó en la creación de Acens Technologies, actualmente propiedad de Telefónica–, va el tío y se incorpora a Mirto. Perteneciente a la segunda generación de este negocio familiar de moda con sesenta años en el mercado, actualmente es el CEO, y estoy seguro de que tiene mucho que ver con su modernización y posicionamiento actual. De lo contrario, mi sobrino más “tecnológico”, el que nunca se separa de su Mac, no discutiría tanto con mamá por lavar tanto y tanto sus “pantalones casual” de Mirto.

Albert Viudez, Álex Baeza y Norbert Frei, creadores de Recdi8 Studio
No hay nada que mejor siente que trabajar en algo que te gusta y hacerlo entre amigos. Cuando Albert Viudez, Álex Baeza y Norbert Frei se conocieron, algo en su interior les dijo que la relación amistosa completaría el círculo convirtiéndose en laboral… y así fue. Su proyecto Recdi8 Studio nació hace veinte años en el número 18 de la calle Rec, en el Born, como estudio de interiorismo, momento más que idóneo para que sus primeros montajes entusiasmaran al personal hasta el punto de comprar todos sus atrezos como el que compra el nuevo iPhone. Eso les impulsó a acabar convirtiéndose en esa tienda de mobiliario y objetos de diseño preferida tanto por curiosos como por fieles parroquianos, que no dudaron en dirigir sus pasos hacia el barrio del mercado Santa Caterina, nuevo emplazamiento del showroom y estudio de diseño interior desde 2003. El éxito fue tal que, casi una década después, vuelven a hacer las maletas, pero esta vez para saltar al Eixample, para situar su centro de operaciones en el número 173 de la calle París. Esto les permitió no solo ampliar su exposición, sino también incorporar papeles pintados y vistosas telas de Hermès Wallpapers, Dedar y NLXL. Una fantasía visual que se completa con el mobiliario de Arflex o Busnelli, las lámparas de Tom Dixon o Lee Broom, sus excelentes objetos de decoración o una selección de arte de talentos como Paul Ekaitz, Anka Manshusen y Carlos Puig Padilla, entre otros, que no deberían faltar en ningún espacio con cuatro paredes. Tres buenos tipos y un Recdi8 Studio que apuntar entre tus direcciones obligadas, y todo un universo de alegrías para la vista que nos permiten ornamentar sin parar, porque nunca fue un crimen.

Posted by:Redacción Dear

Todos los hombres están en Dear. Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *