Con la llegada del otoño, ¿quieres conocer lugares nuevos y dejar de salir siempre a cenar a los mismos sitios? Si es así, te chivamos los restaurantes más raros de Madrid, para que salgas de esa rutina culinaria y tengas una de las cenas más originales e inolvidables de tu vida. Esperamos sorprenderte porque nunca ha sido tan fácil hacerlo gracias a estos peculiares locales.

Te pasamos nuestros contactos para cuando quieras cenar de manera diferente en lugares que jamás hubieras imaginado. Queremos que como buen foodie disfrutes de la especialidad de cada uno de ellos, pero a la vez pruebes nuevas experiencias para que, además de irte con buen sabor de boca, salgas con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Toma nota!

En busca de las cenas más originales

Muta Bar

muta bar

Después de Sala de Despiece, el segundo proyecto de Javier Bonet es MUTA: un camaleónico restaurante que va cambiando periódicamente el enfoque gastronómico y arquitectónico. El primero fue Muta Brasil -un homenaje a la gastronomía brasileña- y después Muta Norte -en honor a los platos más tradicionales del norte de España-, transformándose después en Muta Balear, donde probamos su deliciosa ensaimada de foie e higos. La última mutación es Smoking Club que se está prolongando más en el tiempo que las anteriores pero no podemos confiarnos porque aquí nada permanece y todo se transforma.

Dirección: Calle de Ponzano, 10

Zodiac

Si te gusta el misterio y resolver enigmas, cualquier motivo es ideal para sorprender a los tuyos con una noche diferente y peculiar. Podrás suplantar la identidad de uno de sus investigadores, realizar informes e intentar descubrir al asesino mientras cenas. ¿Quieres sorprender a tus amigos? Ésta es, sin duda, una propuesta muy original con todos los componentes necesarios para hacer que tu cena sea todo un éxito con cena y barra libre de bebida, entrada y copa (a elegir entre dos discotecas), enigmas, show y taller de interpretación para los más valientes. ¡Adéntrate en el personaje y vive una noche inolvidable!

Dirección: Marqués de la Ensenada, 16

Banquete Pop Up

cenas mas originales en banquetes pop up

..Shhhhh! ¿Nos guardas un secreto? ¿Te apetece aventurarte en una cena clandestina? Eso sí, hasta unas horas antes de la cita, no sabrás dónde, con quién y qué te servirán en esta cena clandestina. Estos eventos gastro se celebran en Madrid cada tres meses y tan sólo tienes que apuntarte en la web y esperar a que te avisen. De hecho, este mes de septiembre se celebra una. ¿Dónde? Aún no lo sabemos. 😉

Dirección: Hasta unas horas antes no lo sabrás

Pêle Mêle

Uno de los restaurantes más curiosos de la capital. Normalmente es de mala educación atender al teléfono mientras cenas, pero en Pêle Mêle cada mesa tiene un teléfono vintage con el que podrás llamar a otras mesas y pasar una noche hablando y riendo con gente a la que no conoces absolutamente de nada. ¡Ya verás la de amigos que te salen! Tras llevar más de 20 años, les tocaba renovarse pero las mesas permanecen conectadas por el teléfono que han hecho de Pêle Mêle un lugar diferente y divertido en la capital. Llama a la mesa de al lado y diviértete hablando con gente que no conoces. En cuanto a la carta, ofrecen tres menú para grupos mientras disfrutas del amplio repertorio de artistas más kitch: drag queens, camareros disfrazados, magos y muchos más.

Dirección: Plaza de España, 11

Barco El Curiosity

el curiosity

¿Barco en Madrid? Nos vamos a Aranjuez, concretamente al río Tajo, para vivir una experiencia única cual piratas del Caribe. Con una capacidad para 57 personas, este barco llamado Curiosity está acondicionado con todo tipo de tecnologías para que no te falte de nada. Una vez a bordo con Marin Macovei como capitán, podrás disfrutar de la fiesta nocturna con cena, animación, karaoke y barra libre durante todo el periodo de navegación.
Y si eres más de disfrutar de la naturaleza en estado puro, aprovecha las visitas guiadas por los jardines del Príncipe, Parterre y el Jardín de la Isla, así como su paseo por el río Tajo.

Dirección: Oficina Aranjuez: Calle Gonzalo Chacón, 60

Teatro Bodevil

Si pensabas que ya lo habías visto todo en acrobacias, el Teatro Bodevil romperá tus esquemas. ¿Te imaginas cenar mientras un grupo de acróbatas se suspenden en el aire a unos pocos metros de ti? En uno de sus dinner show sí, como en La Cena de los Malditos del Teatro Bodevil. Teatro, música en vivo y cabaret serán parte del menú de 8 platos de este peculiar restaurante. Déjate llevar por la propuesta cultural y de ocio más arriesgada de cuantas hayas visto, junto al estadio Santiago Bernabéu. ¿Te atreves?

Dirección: Calle General Orgaz, 17

Mezklum

Mezklum restaurante

¿Qué te parecería cenar a la vez que te relajas cómodamente? Este establecimiento de diseño vintage de la madrileña calle del Príncipe también te invita a tumbarte mientras degustas los platos de su carta como si estuvieras en tu casa. Puedes optar por un menú degustación con 8 platos (con bebida por 27€) que incluye croquetas de cecina y mango con balsámico de mango o un magret de pato con puré de castaña a la pimienta con los que te chuparás los dedos.

Además, tienen una amplia carta con exquisitos platos como el pulpo con patata revolcona, steak tartar o la hamburguesa gourmet con camembert y la salsa de la casa. Con una cocina mediterránea donde destacan la suavidad de sus platos y la buena presentación, Mezklum está dentro de nuestros restaurantes estrella para esta temporada. Y si decides reservar mesa o cama debes saber que el gasto mínimo por persona es de 25€. ¿Te animas?

Dirección: Calle del Príncipe, 16

La Castafiore

Este restaurante temático es muy especial, sin lugar a dudas, donde nada de lo que ocurre te dejará indiferente.¿Por qué? Llámanos locos pero no es muy normal que el camarero que te ha servido el vino entone de pronto un Nessum Dorma, haciéndote creer que estás en un palco del Teatro Real. Y todo mientras saboreas alguno de los platos de la tradicional cocina española como un excelente solomillo con foie o una rica brocheta de rape y langostinos. Los rollitos de salmón marinado rellenos de gulas al ajillo y la pularda rellena con trufas, ciruelas, pasas y manzanas al cava con cebolletas francesas son auténticos orgasmos culinarios.

En el número 5 de la calle Marqués de Monasterio, la magia musical del show lírico te atrapará y te hará disfrutar de maravillosas sensaciones y emociones, en una original y divertida atmósfera gastronómico-musical, que convertirá tu cena en mucho más que una simple experiencia gastronómica. ¡Siente la magia, el arte y la alegría!

Dirección: Marqués de Monasterio, 5

IceBar Madrid

No es precisamente un local para cenar pero en el número 3 de la calle Conde de Romanones, te proponemos vivir una experiencia totalmente diferente en un auténtico bar de hielo donde disfrutar de un espacio único en pleno centro de la ciudad. Un lugar singular que te dejará helado cuando lo visites porque la temperatura del local, decorado en parte con agua helada de Canadá, llega a alcanzar los ocho grados bajo cero.

¿Qué puedes hacer para entrar en calor? ¡Es muy fácil! Elige un cóctel de su amplia carta o tómate un chupito de vodka, también tienes varias aguas minerales. Eso sí, ponte la ropa más abrigada y que no se te olvide el gorro y la bufanda, porque no te sobrará, aunque el personal te proporciona un forro polar y una capa. ¿Qué te parece disfrutar de una experiencia única en el polo sin salir de Madrid? Te recomendamos que no te asientes más de 45 minutos.

Dirección: Conde de Romanones, 3

No son restaurantes estrella Michelin pero… ¿te apetece disfrutar de una de las cenas más originales de Madrid en un ambiente totalmente diferente? ¡Cuéntanos con cuál empezarías!

Posted by:Marta Nova

Foodie e Indieadicta de nacimiento. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *