Pocas cosas hay tan placenteras como el comer o el dormir bien (sin tener que poner la alarma en el móvil para despertarnos) que tener un buen orgasmo. Uno de esos buenos que te dejan sin aliento, las piernas temblando como a Rocky, los músculos contraídos y rodeado de un charco de sudor que bien merecen haberlas empapado. Pero y ya puestos… ¿sabes las calorías que puedes llegar a quemar al terminar? Todo sea por el ejercicio.
Según un estudio publicado en la revista PLoS ONE, un hombre promedio quemaría 4 calorías al minuto. Si a eso le unimos que el momento más álgido de una relación sexual suele durar en torno a los 6 minutos, llegarías a quemar en torno a unas 24 calorías (un paquete de salchichas normal y corriente son 81 calorías). Una cantidad quizá no muy grande para el currito de pie que con uno le vale y es que ya puestos… habrá que mantener el pabellón bien alto, ¿no?
Si el tema de las calorías no te convence para “frungir” de más, recuerda que un buen orgasmo también libera tensiones, acaba con el estrés, mejora la función cognitiva, alivia el dolor, te ayuda a conciliar el sueño y te alegra el día. ¿Tienes ansiedad post vacacional? Pues ya estás tardando en darle al tema. Tu cuerpo y alma te lo agradecerán.