“El tiempo no se agota en los relojes, está sobre ellos. No les obedece. Sería como creer que la fiebre la crean los termómetros … Los relojes marcan un tiempo y ¡hay tantos a la vez!”. De esta manera explicaba José Luís Sampedro, en 1993, lo que para él significaba el poderoso tiempo. Minutos marcados por un reloj que a su vez marca muchos instantes diferentes como muchos relojes existen. Y es que en cuestión de tiempo y relojes, los hay a gusto de las circunstancias del consumidor y qué complicado es elegir uno.

En más de una ocasión habrás querido cambiar de reloj. No es el que tuyo no funcione como debería (¡pero si le tienes mucho cariño!) pero te gusta cambiar y aunque algunos lo vean como un acto de infidelidad, no es así. Cambiar es adaptarse a cada situación. De la misma manera que nos arreglamos para una boda de un modo diferente a si vamos al campo a andar, a la playa a chapotear o a marcarnos una simple quedada para unas birras con los amigos, también los relojes varían de una situación a otra.

Es por ello que la web Chrono 24, el lugar donde poder comprar y vender relojes de alta gama, te echa un cable, alma de indecisión constante, a modo de infografía para que no te vuelvas loco sopesando y analizando cada pieza al milímetro. Una labor que te puede hacer rozar la esquizofrenia, teniendo en cuenta la gran variedad de relojes que podemos encontrar actualmente en el mercado, y que gracias a este pequeño gran croquis te permitirá avistar la luz al final del túnel.

¿Diseño frente a funcionalidad?, ¿alta gama o variante más económica?, ¿mecánico o de cuarzo?, ¿casual o elegante?, ¿epatar o pasar desapercibido?, ¿James Bond, Steve McQueen, Tom Ford, Darth Vader o ninguna de las cuatro opciones?, ¿carne o pescado? (bueno, esa última nos la hemos inventado por si caías…). En fin, muchas preguntas a las que ir contestando para dar con la máquina que mejor case con tu perfil y así hacer de tu proceso de selección, tarea más fácil y menos estresante.

 

¿Aún no te consigues aclarar y te ves envuelto en un mar de dudas de muy difícil salida y/o solución? Tu opción letal será hacerte con el último número de la revista MDT donde ya sea en su versión en tinta o en su formato digital poder empaparte de las mejores colecciones y piezas de alta relojería. Ya no tendrás excusa para poder alegrar a tu muñeca ni aprovechar o gastar el tiempo con mayor y mejor gusto.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.