Después de la Reina de Inglaterra y sorber el té a las 17h en punto, Vivienne Westwood es lo más británico que te puedes echar al gepeto. La dama inglesa (que además también es dama por designio de Su Graciosa Majestad) es a sus 77 años sólida embajadora del movimiento inglés más combativo desde la corriente punk y new wave. Décadas de incontinencia verbal y muchas ganas de saltarse a la torera los remilgados preceptos de una industria que sabe cuándo callarse pero no por ello siempre es acertado. Ahora, y para fascinación de los que amamos verdaderamente la moda, une fuerzas con Burberry (la quintaesencia también de lo que conocemos como very, very, british) por una buena causa y una colaboración aún mejor.

Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar con convertirme en diseñador. Ella es la campeona más auténtica del estilo británico y ha sido una inspiración durante años”, explicaba Riccardo Tisci de esta alineación de astros de dos las dos firmas inglesas por antonomasia (y antónimas durante muchos años) que han roto las barreras que las separaban con Vivienne Westwood & Burberry, una colección creada para recaudar fondos y llamar la atención mediáticamente por la organización Cool Earth que actualmente lucha contra la deforestación y el cambio climático.

Una línea de la que Westwood se sirve del estampado típico Burberry (o vintage check) como paleta para promover sus mensajes sociales y/o políticos a los que nos tiene acostumbrados y que, a través de los iconos de la firma que fundara Thomas Burberry (como su gabardina, camisa e incluso boina) llega a un público más joven, más viral que tiene ganas de mantener ese ruido. Una colaboración que tiene en una simple camiseta serigrafiada el eje central de este nuevo movimiento en el que Burberry es aliado y sobre la que podemos leer: “Cool Earth tiene un plan para salvar la selva”. Genio y figura y un Riccardo Tisci que para avivar la flema inglesa cuenta con Kate Moss como anfitriona de esta transgresora aventura. Sin duda, sabe cómo hacerlo.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *