¿Qué sería la comunidad LGTB sin sus particulares himnos? Canciones de exaltación orgullo festiva sin los que un evento social no sería tal evento y que siempre son símbolo de buenos ratos, mejores momentos y, ¿por qué no?, arma musical en cualquier situación protesta. Una lista a la que se suman nuevas incursiones con Bob Dylan y Kesha a la cabeza. Sí, has leído bien.

Los que pensaran que teníamos suficiente con Believe de Cher, Y.M.C.A de los Village People, I Will Survive de Gloria Gaynor, Todos me miran de Gloria Trevi, Born this Way de Lady Gaga, Mujer contra Mujer de Mecano, I’m Coming Out de Diana Ross o Amante Bandido de Miguel Bosé, entre otros tantos revientapistas, podrán ahora sumar al ranking He’s Funny That Way de Bob Dylan, My Guy de Kele Okereke, I Need a Woman to Love de Kesha, Mad About the Girl de Valerie June o And Then She Kissed Me de St. Vincent y es que estos últimos, junto con otras figuras de primera línea musical, han reinterpretado algunos de sus éxitos como parte de un disco producido por MGM Resorts International llamado a convertirse en la mejor banda sonora para las bodas de parejas del mismo sexo.

Según datos de la cadena hotelera (con 15 hoteles en Las Vegas) el 30% de los matrimonios celebrados son entre parejas homosexuales y qué mejor regalo y homenaje que un álbum en el que cantantes tanto gays como heterosexuales reescribieran sus temas más tarareados haciendo hincapié en el amor queer.

Un proyecto en el que las discográficas de cada uno de los artistas se sumaron a una, dando luz verde a este Universal Love: wedding songs reimagined que más de uno ya celebra no solo por poder contar con estos temas reimaginados para sus casamientos sino como prueba que pese a que en el mundillo musical casi siempre se ha usado el pronombre tú para no hacer saltar la liebre cuando se hacía referencia al amor entre personas del mismo género, las cosas cambian y el pop consigue convertirse en universal y sin excluir a ningún oído. Y esto no ha hecho más que empezar.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *