Ya lo sabíamos pero sí teníamos que confirmarlo con alguna publicación extranjera que nos diera la razón, rubricando nuestra más férrea opinión, lo hacemos: España está entre los 10 primeros países con mayor aceptación del colectivo LGTBI según la guía de viajes Spartacus y nadie nos va a rebatir el mérito.
Si desde hace ya unos años sabemos que España es, junto con Holanda, uno de los países donde casi el 90% de los homosexuales querrían vivir (somos irresistibles), ahora es Spartacus quien vuelve a situar a nuestro país a la cabeza de los territorios más open minded y al frente de los destinos más solicitados a la hora de elegir unas vacaciones.
Una lista anual realizada en función del nivel de aceptación del lobby LGTBI que valora en positivo las legislaciones antidiscriminatorias y la propia del colectivo, así como el ambiente social del mismo y que con una puntuación de 9 puntos nos iguala a Bélgica, Dinamarca, Finlanda, Francia, Alemania, Islandia, Países Bajos, Noruega, Isla Reunión (¡nos encanta!) y Reino Unido. ¿A la cola? Pues, evidentemente, Irán, Araba Saudí, Somalia y Chechenia.
Un ranking liderado por Canadá y Suecia, que consiguen la matrícula de honor, mientras que otros como Japón, Italia y Estados Unidos se apuntan el suspenso con 1, 3 y 4 puntos correspondientemente.
Pero pese a que mantenemos la posición del año pasado, ¿en qué debemos mejorar? Pues en seguir luchando para que las leyes antidiscriminación se acepten a nivel nacional y se consiga una normalización radical, una convivencia total de homosexuales, lesbianas, transexuales… con heterosexuales porque no es que estemos condenados a entendernos sino que el presente y el futuro dependen de nuestro camino en la misma dirección. Todos somos humanos. Se llama evolución. Mientras tanto, queridos visitantes, ¡bienvenidos a España!