El mundo de la gastronomía también tiene sus caminos inescrutables y es que si pensabas que con la deconstrucción de la tortilla de patata de Adrià o el particular cocido de Pepe Rodríguez eran de lo más modernuqui que echarte a la cara es que poco has visto. Y es que tan vanguardista y original como estos platos lo han sido la leche materna en brick, el licor de marihuana, la Pepsi sabor pepino, la cerveza de tomate o el jugo de hamburguesa en el ámbito de las bebidas, refrescos y espirituosos. Pero, ¿y la leche lunar?
De primeras puedes creer que hemos perdido un tornillo, que ya estamos con algún cuento chino de los nuestros o que hemos masticado demasiado chicle cosmos (al que cantaba La Casa Azul), pero lo que en realidad tenemos ante nosotros es la bebida de la que todo el mundo habla y que muchos han comenzado a consumir dadas sus propiedades no curativas pero sí beneficiosas para el organismo. ¿La principal? Su capacidad relajante.
Seguro que ya te habrás topado en tu timeline de Instagram, numerosas fotografías de una especie de batidos blancos en smoothie bowls o buddah bowls que se han viralizado. Una tendencia que parece ir in crescendo de esta bebida nueva y novedosa que no es nueva ni novedosa puesto que no deja de ser leche tibia a la que han mezclado con algunas especias con el objetivo de que caigas como pino en el bosque en época de tala. De este modo ginseng, albahaca o rodio y otros muchos aderezos permiten que la bebida no solo relaje o te haga sentir en el séptimo cielo con unos tragos de esta leche de unicornio, bebida de campeones.
Una sustancia líquida que no deja en el tintero a los ya famosos triptófanos que no solo hacen que el cerebro segregue serotonina sino que el cuerpo caiga rendido al llegar la noche que permita que, a partir de ahora, seamos unos fieles consumidores de leche espacial o de esa manera tan sofisticada de llamar a un taza bien decorada y llena de leche customizada (como si de la creación de un barista top se tratara), la sensación de las redes sociales y de los influencer más foodies, muchos de ellos ya atragantados con tanto receta ayurvédica.