Barcelona es esa ciudad que te acoge con los brazos abiertos y te ofrece la monumentalidad que ninguna otra ciudad española es capaz de brindar. Pues bien, no contentos con ello, hay programados una serie de conciertos que harán las delicias de los melómanos. Si te gusta la buena música y vas a pasar el verano cerca de la ciudad condal, deberías valorar la posibilidad de acercarte y deleitar tus oídos con estas maravillosas recomendaciones.
Compositora de jazz y blues, tiene una carrera tan larga como un verano sin ventilador. Desde 1993 vive sobre los escenarios, con periodos de desintoxicación incluidos. Una buena noticia: ha abandonado la negatividad de sus anteriores trabajos, algo que, por otro lado, le venía muy bien a su faceta más blues. , Sala Barts, 26 de julio.
La La Land
Un día antes que en Madrid tenemos la representación sinfónica de la banda sonora del momento (pese a que ya la tenemos más que escuchada). Una cita imperdible si eres fan de la premiada película de Damien Chazelle. Estamos hablando de una banda sonora de Oscar. Jardines de Terramar de Sitges, 28 de julio.
Si hay una banda de rock que nos recuerde al sur de Estados Unidos, aunque no hayamos estado allí (y aunque no sean de allí), esos son Band of Horses, un grupo que combina el indie con el folk americano como nadie. Seguro que alguna vez has escuchado The Funeral, su canción bandera. Sala Apolo, 8 de septiembre.
Violinista libanés, de ascendencia armenia y afincado en Madrid, está considerado por muchos como el mejor violinista del momento. Si tienes la oportunidad, procura acudir a su concierto porque es todo un espectáculo. Jardines de Terramar de Sitges, 3 de gosto.
Un mix de música electónica con reggae y cumbia llegados de Colombia y que promete hacer pasar un muy buen rato. Pásate por Spotify, por YouTube o por donde sea que escuches música y escribe “Fuego” o “Soy yo”. Por cierto, tienen una canción con Will Smith. RazzMatazz, 31 de agosto.
Si los veranos en Barcelona son duros, pensad que en Madrid no hay playa. Bueno, el río Manzanares tiene playa, pero no cuenta. Lo que sí hay es una buena cantidad de conciertos, por si os da por asomaros por la capital.