El cantautor y poeta americano, que ayer cumplía 80 años, compartía hace poco una curiosidad sobre su famosa canción ‘Lay, lady, Lay’ y parece que la diva de Brooklyn no solo se ha emocionado sino que ha dado luz verde a un posible dueto.

Durante muchos años se creyó que el tema compuesto por el premio Príncipe de Asturias de 2007 y Nobel de Literatura de 2017 (y publicada en su álbum de 1969 Nashville Skyline) había sido escrito para Midnight Cowboy, película de John Schlesinge pero parece que no.

«En realidad, fue escrita para Barbra Streisand”, esclarecía Bob Dylan.

La confirmación llegaba en forma de antigua transcripción de una entrevista entre Dylan y su amigo Tony Glover el 24 de marzo de 1971, en la que el cantante declaraba su admiración por la polifacética diva y lanzaba una proposición a Streisand. Asombrada por la noticia, Babs emitía un comunicado, a través de la NBC News, en la que señalaba: «Me siento muy halagada de descubrir que Bob Dylan escribió ‘Lay, Lady, Lay’ para mí. De lo que me acuerdo es de recibir flores suyas con una nota escrita a mano pidiéndome que cantáramos a dúo. No podía imaginarlo entonces. Adivina qué, Bob, ¡puedo imaginarme haciéndolo ahora!».

¿Estaremos ante el esperado encuentro de dos de las voces más representativas de la música americana de las últimas décadas? ¡No podemos hacernos a la idea! Simplemente, ¡que pongan fecha, lugar y hora!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *