Y por ello nada mejor que celebrarlo que con un «a cuatro manos» de excepción. Un menú degustación en el que el chef madrileño Víctor Camargo invita a Andy Boman, el mejor representante de la cocina tailandesa en Europa, para festejar entre fogones, técnicas culinarias del sudeste asiático y una puesta en escena top durante tiempo limitado.

Y es que del 9 al 11 de junio (desde hoy hasta el sábado), el chef ejecutivo de este restaurante tailandés postinero se alía con el chef, de origen sueco, Andy Boman para celebrar su primer aniversario y compartir con sus clientes una velada de lo más interesante. Un planazo con el que, a modo pop-up, podremos acercarnos a los platos que mejor definen la filosofía de BAAN (‘casa’ en tailandés), que mejor atesoran el buen hacer de estos dos chefs en acción.

Ocho platos, para chuparse los dedos, que nos llevarán del paladar a través de una experiencia gastronómica de sabores, texturas y aromas poco explorados y que el combo Camargo-Boman sabe dominar a la perfección. Un sueño hecho realidad tanto para los más sibaritas de la sala, que podrán quitarse el mono con el talentazo de un Camargo que ha nacido para triunfar, como para estos dos cocineros que, al fin, encuentran la excusa perfecta para unir ingenios y hacer al personal gozar.

¿Qué comeremos? Comenzando con una ostra con red nam jim y chalota crujiente (hecho por Boman) y un tiradito de atún rojo sobre pappadum indio con kimchi blanco de pera asiática (planteado por Camargo), continuaremos con el saam de rodaballo con emulsión de chili fermentado y daikon encurtido, y un shiumai de vaca madurada adobada con garam masalla, ikura y emulsión de yuzu, para seguir con el bao de panceta cocida en caldo master stock, barbacoa china, pepino, cebolla morada encurtida y hierbas asiáticas; el satay de cordero marinado con salsa de coco y cacahuetes tostados y pickle de ciruelas ácidas y las remolachas asadas con salsa holandesa de kimchi y anacardos tostados, que están para mojar pan y pedir un bote lleno para llevar. Una fiesta que continúa con un llamativo y sabroso curry panaeng con carrillera de vaca guisada en coco, okras fritas y nabo ahumado como gran plato principal y, como broche final, una crème brûlée de mango, maracuyá y sorbete de lemongrass y el esperado panipuri indio relleno de mousse de chocolate templada, chutney de piña asada a la parrilla y polvo de chiles dulces, con el que no solo te relamerás sino que brindarás por muchos años más. ¡No se lo pierdan!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *