Si la sociedad permitiera a todos vivir sin cortapisas sus derechos, quizá noticias como la que sigue no tendrían ninguna repercusión pero todos sabemos que aquello de la “libertad, igualdad y fraternidad” de la que se jactan los franceses no son algo que se lleve en nuestros días y siendo más que conscientes de que “el hombre es lobo para el hombre” pues nos alegramos que en materia LGTBI se sigue avanzando , se sigue luchando y, lo más importante, se siguen derribando muros que no entendemos por qué se han construido. ¿El nuevo tanto a favor del marcador? Australia aprueba el matrimonio gay.
Con un 61,6% los australianos han votado con un YES rotundo, el derecho a que hombres y mujeres del mismo sexo puedan casarse. Una ley que el primer ministro Malcolm Turnbull espera dar como aprobada definitivamente antes de que finalice el año pero que no ha impedido que millones de personas de la isla y del mundo entero se sigan sintiendo orgullosos de que el amor (por encima de todo) y la igualdad hayan vuelto a ganar la batalla.
Nada más y nada menos que 12,7 millones de personas (el 80% de los votantes capaces de ejercer su voto) unidos todos a una como en la ya mítica localidad de Fuenteovejuna (aunque con objetivos diferentes) y que creen que esta nueva legislación no es simplemente la respuesta a un derecho sino un deber moral para con todas aquellas personas que aún se sienten (y les hacen sentir) miembros de un lobby enmarcado en una sociedad donde la normalidad es la heterosexualidad y no el amar a quien se quiera.
Una decisión con 5 millones de detractores que ya han pedido que se adscriban una serie de enmiendas para que aquellos que no comulguen con el nuevo giro argumental de la película puedan negarse a tales uniones pero que no han ensombrecido la alegría de la humanidad tolerante de la que muchos tienen mucho que (aún) aprender.
Como nota divertida, en una jornada en el que las redes sociales han vuelto a vibrar en los tonos del arcoíris, la marca de profilácticos Skyn Condoms ha celebrado la buena nueva rebajando en un 61,6 por ciento el precio de sus productos mientras que un actor como nuestro siempre amado Chris Hemsworth se puede dar por satisfecho con los resultados de su particular campaña instagramera a favor del matrimonio entre personas del mismo género. Si es que cómo no vamos a amarlo… ¡Tranquilidad en la sala! Ya está pillado y, de momento, sabemos que le gustan únicamente las mujeres… que se lo digan a Miley Cyrus. ¡Felicidades australianos! Seguro que a Kylie le habrán entrado ganas de marcarse un nuevo world tour. ¡Verdadera fantasía! El triunfo del amor… ya se sabe.
Foto portada: Getty Images