Hay muchos restaurantes chinos y japoneses en España. Cada día más. Pero, sin embargo, la mayoría de ellos nos ofrecen unos platos que nada tienen que ver con la gastronomía de sus países de origen. Si lo que quieres es disfrutar de cocina asiática de verdad, a continuación, te proponemos cuatro destinos a los que querrás volver una y otra vez. Cuatro sitios en los que disfrutar de la gastronomía más tradicional entendida desde la experiencia y la dedicación de sus chefs.

The One

Afirman Dave Cheng y Xiang Xu, propietarios de este restaurante, que “la comida es la mejor manera de entender otras culturas”. En este caso, concretamente, sirve para entender el lado más tradicional de Hong Kong. El espacio ofrece una carta que dista de lo que podemos comer en otros restaurantes chinos de Madrid. La mayoría de los platos apenas han sido exportados a nuestro país, como ocurre con sus cocochas de bacalao con salsa agridulce o el solomillo de ternera con salsa de pimienta.

47 Ronin

Los viajes del chef Borja García a Japón guían la cocina de este espacio gastronómico situado en la calle Jorge Juan de Madrid. En su carta no encontrarás sushi. Sin embargo podrás disfrutar de un menú degustación maridado en exclusiva con una variedad de tés, su última propuesta. Esta alternativa te permitirá coquetear con sabores dulces, amargos, picantes e incluso salinos. Además, cuenta con decenas de referencias de sake que no podrás encontrar en otros restaurantes de la capital.

Hattori Hanzo

Probablemente fuera la primera izakaya de Madrid, un lugar de inspiración japonesa en la que podemos tanto comer como beber. Este local, tiene una idea clara: viajar al Japón más puro, sin fusiones, a través de una experiencia gastronómica que no tiene competencia en la capital. Su carta, que se lee de derecha a izquierda, se estructura en cuatro bloques: raw bar, tapas japonesas, especialidades y postres. Todo pensado para compartir y disfrutar de la comida callejera al más puro estilo tokiota.

 

Green Tea

A pesar de estar ubicado en uno de los hoteles más “clásicos” de Madrid, su cocina ofrece las últimas tendencias de la cocina asiática. Su propuesta incluye sushi y otros platos comúnmente conocidos por los seguidores de la gastronomía nipona pero elaborados con la mejor materia prima. Si eres de los que adoras el sushi por encima de todas las cosas este es tú sitio si deseas probar unas de las mejore ofertas de la capital. Además, el local no puede tener una decoración más agradable.

Posted by:Benito Guerrero