Están ahí y aunque su función natural es la de proteger los ojos, encima resulta que valen para que estemos guapos. Se llaman cejas y son esos pelillos que tienes encima de los ojos (no, esos no, esos son las pestañas. Los de más arriba).

El grooming llegó a nuestras vidas para quedarse (como vocablo y como hábito de belleza). Barbas, bigote, cabello… Todo lo cuidamos y lo ponemos bonito para estar bonitos nosotros mismos. Ay, pero… ¿qué fue de las cejas? ¿Por qué las olvidamos? No  lo haríamos si tuviéramos claro todo el rato que:

  1. Armonizan los rasgos
  2. Intensifican la mirada
  3. Ayudan a marcar facciones

Fijaos en que Jon Kortajarena (@kortajarenajon) tiene cejas

Lo importante es que sean simétricas, definidas, con cierto grosor y naturales. Y pongamos ejemplos para que quede claro de lo que hablamos. Pensemos en las superpobladas de Jon Kortajarena, Robert Pattinson, Joe Jonas, Zachary Quinto, Jake Gyllenhaal o Chris Pine… En otras menos gruesas y definidas como las de David Beckham, Tom Cruise o Bradley Cooper… sin olvidar incluso las que tienen calvas, como las del modelo David Gandy. Lo importante es saber cuáles te favorecen y si tienes dudas, pregunta a un experto para que te asesore.

“El diseño de cejas es una técnica cada vez más demandada. A veces se trata de hombres deportistas a los que el sudor les molesta al hacer ejercicio, y en otros simplemente por lucir un mejor aspecto, con unas buenas cejas gruesas y tupidas, siempre de la manera más natural posible”, apunta Bárbara Torres, de la firma británica Nouveau Lashes.

 ¿Qué pinzas utilizas @davidbeckham?

Do’s and don’ts

– Para empezar, no tomes la depilación como una rutina habitual, sobre todo con cera, porque afecta a la piel circundante y puede ocasionar problemas de descolgamiento, irritaciones e infecciones diversas.

Charlie Puth (@charlieputh), más que lápiz de cejas, necesita rotu.

– Opta mejor por las pinzas de depilar, pero no perfiles toda la ceja. Mejor quita el pelo del entrecejo para no mimetizarte con los hermanos Gallagher y, si es necesario, quita también algún pelillo que sobre de la zona baja de los párpados. Nunca quites el pelo de la parte superior de las cejas (alguno suelto sí, pero no depilación).

-Si tienes una calva o una ceja rota a lo Charlie Puth y no te gusta, utiliza un lápiz de un color parecido al del pelo para colorear suavemente el hueco.

Posted by:A. Campos

Con permiso del maestro Saint Laurent, la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *