Hubo un tiempo en el que la moda española era vista como cateta, fuera de onda o alejada de cualquier interés. Menos mal que algunas firmas como Oteyza se empeñaron en seguir pico y pala para que la tendencia cambiara y el público diera validez absoluta a lo nuestro como un verdadero tesoro y a su proyección nacional/internacional como un valor añadido del que saca pecho y estar orgullosos.

Acabamos de empezar el verano 2022 y ya nos empiezan a llegar las colecciones que vestiremos la temporada estival que viene. La firma española Oteya vuelve a las pasarelas con ‘Aire’, su colección primavera-verano 2023, con la que nos sigue transmitiendo esa pasión por el arte, las tradiciones y una sastrería que mantiene un largo idilio con la artesanía mejor entendida (y ejecutada).

Una colección que acuñando el concepto “Street à Couture” apuesta por la sofisticación y funcionalidad de unos looks que hablan por sí solos y acompañan, sin hacer sombra, la fuerte personalidad de quien los lleva. Un perfil sin género que fluye en líneas de lo más asimétricas, pero bien estructuradas, que consiguen dar la idea de un nuevo minimalismo que se rompe gracias a los juegos de volumen textiles y a esos pequeños detalles que, sin esperarlo, reescriben su sencilla estética.

Una propuesta veraniega con la que los diseñadores Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda consiguen traducir en textil la inspiración que les supone el arte de un pintor como Raoul Dufy, al que siempre alabaremos la manera con la que supo plasmar lo bucólico y lo colorista en el siglo XIX más fauvista. Aire puro en su versión más contemporánea, el mejor ejemplo de que la moda española aún tiene mucho que ofrecer y que sienta impecable.

Imágenes | IMAXTREE

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *