Llega un momento en nuestra vida en el que apagamos la tele, ponemos a cargar el móvil y decidimos que ha llegado la hora de que nos compremos nuestro primer set de cremas. Una realidad a la que nos enfrentamos mucho antes, incluso, de que empecemos a ver en el espejo que realmente ya nos hacen falta pero que nuestro interés por ir un paso más hacia delante provoca que nos topemos con marcas como AROLAB Organic, una marca premium y demasiado sostenible para que nos podamos resistir a ella.
Quizá estés más perdido que una aguja en un pajar pero aquí estamos para intentar solucionarte un poco no tu existencia sino tus momentos más íntimos contigo mismo (y no, no hablamos de ESOS momentos). Tu piel te preocupa y el paso de los años, el estrés y cualquier otro tipo de agente externo pueden provocar que sientes que el brillo de la juventud se te está escapando sin quererlo. Además, eres un tío que está muy concienciado con el medio ambiente porque te preocupa el futuro y su sostenibilidad. Pues sin saberlo, acabas de definir a la perfección el concepto de AROLAB Organic, la primera marca de cosmética de alta gama cuyas principios básicos se sustentan en lo eco-vegano y en la filantropía mejor entendida.
Una firma que surge en Barcelona gracias al interés del arquitecto italiano Luca Lancini de dar con un producto que ofrezca la garantía de lo premium mientras no dañe y respete los valores ambientales, sociales y éticos. Una labor que le ha llevado más de un lustro de trabajo junto a un equipo de profesionales que le han ayudado a conseguir sus objetivos y han permitido que AROLAB Organic vea, finalmente, la luz.
“Somos parte de la naturaleza, por eso dudo que haya algo más poderoso y efectivo para nuestra salud que los ingredientes naturales que nos ofrece el medio ambiente. El secreto está en buscar la máxima calidad en las materias primas y respetar sus propiedades en los diferentes procesos, desde la siembra, la cosecha e incluso la forma en que se manejan. No creo en el concepto del mito de la belleza que se basa en vender nuestra alma al diablo. Me temo que hay muy poca belleza que pueda provenir del sufrimiento ajeno, tengo la firme convicción de que el fin no justifica los medios ”, explica Lancini.
Una marca made in Spain que lanza su primera toma de contacto al nombre de 532 Essential y que no es otra cosa que un protocolo beauty formado por dos sérums muy concentrados y un innovador sérum dental… sí, para tus dientes. Pero la modernidad e innovación no solo viene de esto último sino de lanzar al mercado una línea que derriba los conceptos de crema de día, de noche o según el tipo de dermis con un protocolo unisex, el primero, que separación la fase hidratante de la nutritiva dando como resultado un producto personalizado antes de usarlo.
Para respetar el ciclo de la temporada, la producción se limita a unos cientos de unidades, todas ellas numeradas y empaquetadas a mano en Barcelona. Por cada unidad producida (toda la producción se realiza en el marco de la Unión Europea), la compañía promete plantar un árbol y seguir investigando en proyectos que se preocupan por la calidad de vida y protección de personas y animales. Sin duda, otro de los regalos para estas fiestas. ¿O no?