Cada vez son más las relaciones que tienen que lidiar con un hándicap que, en ocasiones, puede jugar en su contra: la distancia. Unos saben cómo sobrellevarla, otros van sin freno hacia la disolución de la misma y, hay otros, que la viven con alegría porque ojos que ven, corazón que no siente. De esto, y de muchas cosas más, nos habla ‘Próximo’, la obra de teatro de Claudio Tolcachir que vuelve a Madrid, porque en Madrid sabemos mucho de esto.

La soledad, la identidad, la emigración, el desapego y el amor del que habla el director bonaerense Claudio Tolcachir en ‘Próximo’ llegan a la madrileña sala Mirador, mañana 20 de enero y estará en cartel hasta el 5 de febrero. Tres semanas escasas para disfrutar de la historia de Pablo (Lautaro Perotti) y Elías (Santi Marín), dos jóvenes que separados en el mapa comienzan una historia de amor marcada por los kilómetros que los separan.

Un bonito vínculo que nace de la ausencia de ese piel con piel que muchos exigen para que una relación llegue a buen puerto, unión que se vive con mayor intensidad precisamente por ese hándicap. Contemporaneidad teatral en estado puro, una pieza teatral tan bonita como complicada, pues aún compartiendo escena, los actores en ningún momento se llegan a mirar. Un duelo interpretativo tan real como la vida misma, una historia tan cruda y, a veces, fría (pero que llega) como buscar pareja a través de apps. La vida… ¡Vayan a verla! Tienen esta segunda oportunidad.

Sala MIRADOR (C/Doctor Fourquet, 31)

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.