Hay colaboraciones que surgen sin más y otras que surgen de la prolongación de una idea o una simple necesidad estética. Algo parecido es lo que hizo que la fundadora de la firma Ambush se lanzara a calzar sus diseños con un par de botas Converse. O dos.
La marca de joyería nipona para amantes del hip-hop, reconvertida en marca de culto del street style más molón (habiendo sido finalista al premio LVMH de 2017), abraza así su simbiosis más necesaria apostándoselas a dos de las siluetas más reconocidas de la marca americana: la Converse Chuck 70 y la Pro Leather.
Un nuevo paso, nunca mejor dicho, en la evolución de esta firma creada por Yoon Ahn, en 2008, y que desde el principio quiso pillarnos a todos por sorpresa con sus variopintos diseños (su nombre así lo confirma). Un combo perfectamente adecuado para esta nueva estación en la que comenzamos a hacer acopio de prendas para el frío y que gracias a estas botas elevarán nuestros looks a otro rollo.
Unas piezas de calzado con las que Ahn decide homenajear a aquella Extreme Cold Weather Boot producida por Converse en los 50, customizándola con su particular gusto por el exceso pero sin perder de ojo la película The Man Who Fell to Earth, en la que Bowie nos vendía lo muy moderno que siempre fue. Botas que elevan un poco más su entresuela, presentan un acabado mate, la lengüeta la refuerzan, las capas de goma las embellecen, y los cordones blancos y el logo de AMBUSH en el talón trabajan a favor de obra, o del rollazo de la firma asiática, en este caso, que gana en solidez y futurismo.
Una estética en blanco y negro que consigue reactualizar tanto las Chuck Taylor como las Pro Leather sin desfigurar la idea que teníamos de las originales pero convirtiéndolas en absolutamente actuales, absolutamente ponibles. Es decir, que Yoon Ahn hace que dos iconos del footwear altamente reconocidas nos exciten de nuevo. ¡Qué gustazo, Ambush!
A la venta a partir del 19 de octubre