En un mundo como el de la moda, en el que las tendencias cambian tan rápido como Aramís Fuster de peluca, no sería muy loco decir que se está ávido de nuevos nombres. Así son las cosas. En su momento lo fue Gaultier, McQueen, Slimane, Galliano o Delfín. El último en llegar fue Jacquemus, este verano, y parece ser que la tendencia se vuelve a renovar con el diseñador italiano Aldo Maria Camillo (Roma, 1975), el trending topic al que no le debes quitar el ojo.

Lo esperábamos muchos y otros se alegrarán, en este mismo momento, de que Camillo haya dado el paso. Su experiencia en Ermenegildo Zegna, Valentino, Cerrutti no han hecho otra cosa que desarrollar el talento de esta futurible estrella de la industria textil europea… mundial, que al fin ha encontrado la solidez necesaria como para subir el primer peldaño de una carrera en solitario que lleva su nombre, tomando la alternativa en Pitti Uomo (8 al 11 de enero de 2019).

Momento y lugar (Fortezza da Basso de Florencia) idóneos para descubrir a este diseñador que desde sus orígenes, muy ligados a la moda masculina, se interesó por las siluetas más varoniles con la única intención de dar al hombre, en su día a día, lo que más necesita. Aires frescos corriendo por nuestro armario ropero cuyas referencias culturales responderán, según ALDOMARIACAMILLO, a una serie de líneas más clásicas y/o íntimas a lo que estabas acostumbrado. Una jugada aguda como pocas donde la sensibilidad y el puro estilo serán sus armas de seducción masiva y a las que tú, irremediablemente, caerás rendido.

ALDOMARIACAMILLO representa el comienzo de una nueva historia. Con mi marca, me gustaría crear una colección que evolucione y se complete con el tiempo y en la que las prendas tengan la calidad necesaria para durar el mayor tiempo posible «, explica Camillo. Una colección que al nombre de Radici supone el capítulo 0 de lo que está por venir. Una línea que bebiendo de los iconos de los 90, tendrá muy presente a los potentesMargiela Lang y a esos lookazos militares que volverán a pisar con fuerza. ¡Mucha mierda!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *