Hay canciones que son canciones desde su composición y otras que, sin embargo, se convierten en himno de absoluta y global aceptación. Podríamos estar escuchando canciones de artistas como Beyoncé, Rihanna, Britney o Mariah que no conseguirían, entre todas, convertir cualquiera de sus nº1 en canto que abanderara un movimiento. No le pasa lo mismo a Alaska (igual que a Gloria Gaynor, Barbra Streisand, Cher o The Weather Girls) que tiene la suerte de haber situado algunos de sus temas con los Pegamoides, Dinarama y Nacho Canut en el universo de las canciones con trasfondo, ideales para convertirse en epinicio de cualquier marcha social.
Quizá sea por ello que su ya mítico y continuamente coreado ¿A quién le importa? (de su álbum de 1986, No es pecado) se haya convertido en el tema elegido por el World Pride 2017, que por si aún no lo sabes se celebrará en Madrid, para reversionarlo en formato coral y poder así escucharlo en bucle durante todas las fiestas del Orgullo LGBT.
Una letra por todos más que conocida que lleva siendo desde tiempo inmemorial himno de los españoles más orgullosos y a la que ahora se suman artistas como Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Bibiana Fernández, Marta Sánchez, La Prohibida, Boris Izaguirre, la Terremoto de Alcorcón, las Nancys Rubias o las Baccara para darle al temazo, que cumplió el año pasado 30 años, una nueva vuelta.
Una canción producida por Juan Sueiro (Estudios 54) y reversionada por Alaska y Nacho Canut para mayor frenetismo de esta fiesta para la que la capital ya se prepara y que no dudamos sea nuestra canción más tarareada (o gritada) del 23 de junio al 2 de julio.