Desde que la moda es moda y la gente se vuelve loca comprando esos básicos tan necesarios o tan míticos que se nos hacen necesarios, hemos ido convirtiendo nuestro armario en lugar para el recuerdo, en sitio para la elegancia atemporal y en tendencia absoluta temporada tras temporada. Piezas sin las que nuestro ir y venir más fashionista no sería el mismo y que prueban que mucho más que simples prendas son iconos con una historia detrás. De este modo, valoramos unas buenas maletas Louis Vuitton, unos vistosos pañuelos Hermés, unos llamativos mocasines Gucci, unas deportivas Stan Smith de Adidas, unos míticos 501 de Levi’s, una marítima camiseta de rayas Gaultier, unos abrigados jerséis Missoni y el trench Burberry para cerrar y poner broche de oro al círculo. Pero como en todo, renovarse o morir.
Y es que parece ser que el relevo de diseñadores creativos de la firma británica, nos deja una reinterpretación de la mítica prenda de la casa de moda y que asienta las bases de lo que Riccardo Tisci pretende hacer con Burberry tras el buen hacer de Christopher Bailey. Una oportunidad de celebrar el trench en todas sus posibilidades (por muy locas que parezcan). Una colección (fotografiada por Thurstan Redding), cinco colores, tres hechuras y dos largos pero sin perder ni un momento la esencia propia de esta prenda que no pierde su posición año tras año en el ranking fashionista.
Desde las más básicas a las más desestructuras pasando por el cambio de color como nuevo giro de tuerca y sin perder el print Burberry tan reconocible que ha convertido esta prenda que lo mismo vale para el otoño, el invierno y la primavera, adaptándose a tus necesidades y reflejando que en tu marcado minimalismo también cuidas la elegancia y la sofisticación. Serás la mejor opción.