Pues parece que sí, por lo menos los fanáticos del cineasta británico que tendrán una nueva cita con él este verano. ¿El motivo? El estreno de su muy esperada Oppenheimer.

Un nuevo encuentro con el más que probado talento del artífice de películas como Memento (2000), Insomnia (2002) o Interstellar (2014) que nos enfrentará a una nueva cinta sobre la Segunda Guerra Mundial y más específicamente, al capítulo del desarrollo de la bomba atómica por parte del ejército estadounidense, que le permitió ganar la horrible Campaña del Pacífico, dejando a un Japón absolutamente devastado.

Una película que se centrará en la figura de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), físico teórico de origen judío al que todos conocemos como «el padre de la bomba atómica», un dramón de esos que nos dejará al borde del asiento durante las 3 horas, sí, 180 minutos, que dura el proyecto más ambicioso de un Nolan que espera colarse en los Oscar del año que viene.

Una cinta plagada de rostros conocidos como los de Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr. en papeles secundarios para no perder de vista y Rami Malek, Florence Pugh, Josh Hartnett, Matthew Modine, Kenneth Branagh, Jack Quaid, Casey Affleck y Gary Oldman, entre otros. Una historia basada en hechos reales que dejó al mundo mudo tras la barbarie en Hiroshima y Nagasaki y que supuso el inicio de la carrera armamentística nuclear de la Unión Soviética frente al poderoso Estados Unidos.

Si te parece demasiado drama para el veranito, siempre te quedará entrar en la sala que pongan Barbie, que se estrena la misma semana.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *