Que Cher se incorporara al reparto de Mamma Mía (Here we go again), la segunda parte del gran éxito musical de 2008, supuso que los más fanáticos de la diva con show propio en Las Vegas y del grupo sueco (seguramente muchos coincidirán) alejados de la profesión lo suficiente como para poder volver en cualquier momento, vieran su sueño cumplido. Y es que, que la incombustible Cher se haya lanzado a la aventura de entonar con su famoso vozarrón el Fernando (y el Super Trouper) de Abba, compartiendo escenas con su amiguísima Meryl Streep (con la que no se encontraba en escena desde 1983) ha sido todo un delirio camp apto para todos los públicos. Entre tanto petardeo, los Abba anuncian su vuelta.

Un rumor que deja de serlo para convertirse en realidad y que se adelanta a la también deseada vuelta de las Spice Girls o de un Mecano que aún se resiste. De cualquier modo, el reencuentro de Anni-Frid, Agnetha, Björn y Benny rompe así una maldición que creíamos imposible de quitarnos de encima y que al son de esta secuela cinematográfica asombra a la vez que “obliga” a tener que volver a un grupo que tan buenas fiestas nos regala y cuyas canciones han enganchado de niños a mayores en taca-taca.

“Pensé que nuestra música se olvidaría dos años después de que nos separamos y de eso ya han pasado unos 35 años. Entonces me siento muy honrado y agradecido”, explica Björn Ulvaeus, encargado también de confirmar que los 4 miembros se han vuelto a citar en un estudio convirtiéndose en “una experiencia fantástica”.

“Fue muy divertido volver a reunirse de nuevo. Cuando esas dos mujeres comienzan a cantar juntas, ese sonido no se parece a ningún otro. Ese es el sonido de ABBA». Un sonido que vuelve al ritmo de dos nuevas canciones, así como la preparación de un especial para la televisión producido por la BBC y en el que para tristeza del personal, no bailarán ni cantarán en directo. No podíamos tenerlo todo. De cualquier manera, here they are again.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *