Aunque la fiebre por el ‘six pack’ parece que nos va y nos viene en función de lo sociales que podamos llegar a ser, cierto es que con la vuelta de las pasadas fiestas volvemos a obsesionarnos con lucir geniales para el próximo verano. Si eres de los que te has zampado hasta el último polvorón de la bandeja y estás decidido a darle un giro a tu abdomen, esto te interesa.

Que sí, que te sigues matando a abdominales y a planchas, pero sigues sin ver los resultados que te gustaría. Es normal, quizá lo que te interese es ir cambiando la rutina para obtener mayor efectividad. Porque no hay nada mejor para obtener un abdomen como el que a ti te gustaría, que mezclar tus clásicos ejercicios de abdomen de siempre con una serie de giros, que pongan en jaque a esos oblicuos músculos extensores de la espalda que tanto tienen que ver para llegar a lucir unos abdominales como los de Wonho, el cantante coreano con mejor cuerpo del panorama K-Pop.

En muchas ocasiones nos enfocamos tanto en el grupo muscular en cuestión, que se nos olvida que en torno a él hay otros tantos músculos que, como efecto secundario, pueden permitirnos alcanzar objetivos de una manera más completa, más gratificante.

Una plegaria atendida que a base de ejercitar los extensores de la espalda baja, los glúteos y los oblicuos puedan favorecer a la puesta en órbita de unos abdominales que ni cincelados por los dioses, y por los que tantas veces has estado a punto de tirar la toalla.

Porque la combinación de la por todos conocida flexión abdominal con la rotación dorsal, te permitirá no solo un equilibrio del core sino de todas los músculos implicados en el movimiento. Algo que no solo afectará a recobrar un mayor equilibrio postural o eliminar dolores sino, también, a desarrollar un mayor nucleo de acción que, como resultado, saque a relucir ese six pack que estaba ahí, pero al que habías impedido salir desde hace mucho tiempo, por muchas rutinas poco efectivas.

¿Qué ejercicios te recomiendo?

Plancha alta con golpe en el hombro

Comienza en posición de flexión, con los pies abiertos. Levanta tu mano izquierda y toca tu hombro derecho. Mantén las caderas cuadradas mientras lo haces. Repite en el otro lado.

Trabaja por tiempo, no por repeticiones, haciendo tres series de 40 segundos.

Split con cable

Colócate con el hombro izquierdo al lado de la polea alta de una máquina de cable, con ambas manos agarrando el mango, y dobla las rodillas hasta que el muslo izquierdo quede casi paralelo al suelo. Mantén las caderas cuadradas hacia el frente mientras pasa el cable a través de su cuerpo y luego vuelve al inicio.


Haz de 10 a 12 repeticiones por lado. Haz 3 series.

Pasos con kettlebells

Coge las pesas rusas con ambas manos, y coloca una en la parte izquierda de tu pecho y la derecha en tu cadera. Camina de 10 a 15 pasos por pierna. Hazlo lentamente sin dejar de mantener las caderas cuadradas.


Haz 2 series por lado y mantente erguido para fortalecer a tus abdominales y a los músculos de la espalda, en tensión, frente al peso.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *