Si tuviéramos que decir lo que más nos gusta del verano nos quedaríamos con ese momento en el que vuelven a poner en la radio ‘Club Tropicana’ de los Wham!, y es que no hay canción más veraniega, ni ritmos más fresquitos para acompañar a un buen gazpacho (con misterio) o un Negroni con vistas al mar.
Si no has bailado alguna vez con Wham!, es que no has tenido adolescencia. Porque por muy millennial que seas, si en tus fiestas no ha sonado ninguna del grupo que, en los 80, formaron George Michael y Andrew Ridgeley, es que la fiesta no fue fiesta, sino aburrimiento. Por eso, a todos los que sí las hemos puesto, saltamos como focas al enterarnos que para celebrar el 40 aniversario de su primer álbum, Fantastic, Sony Music ha preparado un recopilatorio en distintos formatos.
Una colección de lo más completa (a la venta a partir del 7 de julio) que, al nombre de Wham! The Singles: Echoes from the Edge of Heaven, recopilará en una caja (a modo de lunch box) 12 vinilos de 7″ con todos los singles (además de contenido extra y memorabilia), una caja de 10CD, 2 vinilos de color, 2 vinilos negro, CD y digital. Un verdadero disfrute para los seguidores de esta pareja británica, que en 2008 y tras una encuesta realizada por NME, fueron elegidos como «La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos».
Un caprichazo para uno mismo o para regalar (si es que puedes resistir el que lo tenga otr@), que viene acompañado de un documental en Netflix ( 5 de julio) que repasará la carrera de Michael y Ridgeley, y de la rapidez con la que alcanzaron el sueño de muchos cantantes: llegar al Olimpo musical en menos de un lustro. Una proeza solo apta para aquellos que fueron tocados por la varita del talento a borbotones, y que en el caso de este dúo provocó que vendieran más de 30 millones de discos en todo el mundo. Y, ahora, dale al play.