Ya sabes lo que dicen… “ojos que no ven, corazón que no siente” Te suene o no, el síndrome visual informático puede afectar a todas las personas que invierten al menos 3 horas diarias de su tiempo frente a la pantalla de un dispositivo electrónico. Una gran mayoría de la población en la que es muy posible que estés incluido y tú, aún, sin saberlo.

Si trabajas frente al ordenador, consultas muy a menudo el teléfono móvil o la tablet o estás enganchado a algún programa de la tele o a toda la parrilla de una cadena si gozas de un tiempo libre que ya quisieran otros, es posible que hayas sufrido en algún momento visión borrosa, ojos rojos, sequedad ocular o dolores musculares. Tus ojos dan la alerta: están fatigados. Y como nosotros no queremos que eso ocurra y pretendemos hacerte la vida más fácil, en todos los sentidos, te vamos a dar una serie de consejos para que evites estas dolencias a las que cada se apuntan más miembros. Será al único club al que no te quieras alistar. 

El primer consejo es muy sencillo: cierra los párpados. La principal causa de este síndrome es el hecho de que, inmersos en nuestros dispositivos electrónicos, nos olvidamos de parpadear adecuadamente. Como consecuencia, nuestros ojos se secan y dan comienzo algunos síntomas indeseados.

Evita los reflejos en la pantalla. Cuando la luz incide directamente sobre la pantalla de un dispositivo, nos cuesta mucho más esfuerzo enfocar la visión sobre él. No sometas a tus ojos a esfuerzos innecesarios.

Respeta espacios. La distancia mínima ideal entre tus ojos y una pantalla de ordenador o televisión está comprendida entre los 40 y 50 centímetros. Menos puede ser el principio de tu perdición ocular, más… ¡pues no verás nada!

Tómate tu tiempo. Descansa los ojos al menos 15 segundos por cada 15 minutos que emplees mirando fijamente a un dispositivo electrónico.

No sientas reparo a la hora de utilizar lágrimas artificiales. Si inviertes grandes cantidades de tiempo frente a una pantalla, una hidratación extra puede ser muy beneficiosa para la salud de tus ojos.

Posted by:Redacción Dear

Todos los hombres están en Dear. Todos.