“Leer es sexy”. Nos lo han repetido por activa y por pasiva (nosotros también lo hemos hecho). Pero es que en realidad es así. Muchos creerán que entre libros y cosas del cascabeleo entre sábanas, poco hay en común pero suele pasar que pese a ello la relación es un perfect match que no se dan en las aplicaciones. Y es que según hemos confirmado una falta de ortografía bien puesta puede ser motivo para que se arruine tu noche de desenfreno.

Según un estudio realizado por la app de citas Zoosk, más de la mitad de los encuestados (9,000) explicaba que las faltas de ortografía disminuían enteros su deseo sexual. Un dato en el que quizá no habíamos deparado nunca pero que una vez sacado a la luz confirmaría el resultado. Si ya en más de una ocasión, se ha dicho aquello de “no te fíes de nadie que en su casa no tenga libros o estanterías para colocarlos”, ¿te irías a la cama con un tío que tuviera faltas de ortografía al whatsappearte?

Con el auge del envío de mensajes, en vez de llamadas telefónicas (¿a quién no le da un vuelco el corazón, litera, cuando a alguien se le ocurre llamarle?) hemos podido comprobar que la gente no escribe todo lo bien que creíamos (por edad, estudios, cultura general), sumiéndonos en una locura lingüística, anarquía gramatical donde todo vale y nada se entiende.

Que sí, que habrá gente rarita cuya filia sea leer faltas de ortografía a granel (anortografofilia para los curiosos) pero no es nuestro caso. Con tanta red social como hay, la primera impresión que nos llega del exterior es la manera en que se escribe. Y no es que no juzguemos tanto la apariencia, la manera de hablar… sino que dado que la escritura se ha convertido en nuestra aliada para poder llevarnos a alguien a la cama… pues que el contrario sepa usar bien la letra h, los signos de acentuación y los tiempos verbales, suma.

Aunque nos vaya el sexting y el objetivo principal sea liberar tensiones, con los años vamos observando que no solo buscamos un físico sino también un nivel intelectual parecido al nuestro y si en vez de ponernos, lo único que estamos pensando es que deberíamos comprarle un cuadernillo Rubio para que ejercite su manera de escribir, la explosión sexual se irá tan pronto como vino. Palabrita de Petete.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *