Poco o casi nada se sabía de lo que se traía entre manos el equipo de The North Face. Pero sabíamos que algo gordo estaba a punto de pasar. Con la llegada del nuevo año y dejando atrás las locas fiestas navideñas, el regalito de la compañía americana especializada en prendas para las actividades al aire libre se convierte en el bombazo de la temporada, si eres un amante de las rutas en la montaña con bien de lluvia, mucho más de nieve y una climatología, en general, que invite a que vayas más forrado que un libro escolar en septiembre. Dears, entramos de lleno en la era Futurelight.

Y es que así se llama la nueva tecnología que la marca fundada en 1968 lleva desarrollando los últimos años con el fin de mejorar la adaptación del explorador más intrépido al medio. Un tejido impermeable y transpirable elevado al más alto rendimiento, un tejido de vanguardia que gracias a su membrana “nanospun” consigue alcanzar unos niveles de impenetrabilidad nunca antes alcanzados con cualquier otro material.

Porque si pensabas que cuanto más impermeable es una prenda, menos transpirable pudiera llegar a ser, The North Face te demuestra que muy mal encaminado vas. Si Gore Tex se encargó hace ya unos cuantos años en ser pioneros a la hora de explorar con tejidos porosos que permitieran el bloqueo de agua líquida pero no así el vapor de agua, Futurelight da un paso más dejando atrás esos excesos de humedad interior debido, en parte, a la sudoración.

Una meta a la que han llegado asociándose con Designworks, una compañía de BMW Group, permitiendo que este nuevo tejido se pueda fabricar en diferentes grosores, pesos y transpiraciones, haciendo posible que la buena ventilación de las prendas sean su baza mejor jugada. Prendas en cuyo proceso de fabricación nanospinning se crean proceso orificios a nivel nanométrico favoreciendo el rendimiento de los intrépidos montañistas y su interés porque aquellas prendas que los cubran también sean sostenibles. Se empezará con chaquetas, guantes o carpas y las posibilidades imagínalas tú mismo.

Si ya te estás preguntando, cuánto tendrás que esperar para hacerte con el tejido que te salvaguardará de las inclemencias temporales, informarte que tras ser probado por las atletas a los que la compañía esponsoriza, estará disponible para todos nosotros a partir del próximo otoño/invierno. ¿Quién dijo sudor?

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *