Vuelta a la rutina y vuelta al gimnasio. Hay que coger al 2020 por los cuernos y cuando antes lo hagas, mejor. ¿Apuntarse al gimnasio, tener entrenador personal, irte a correr al parque? He ahí la cuestión. Pero, ¿sabías que tienes más cerca de lo que crees lo único que necesitas para tener un cuerpo que ni Hugh Jackman en sus tiempos mozos? Sigue leyendo. Esto, te interesa.

¡Tu cuerpo! Tu propio cuerpo es la clave para construir esa armadura que tantos años llevas persiguiendo y que, por el momento, aún no has terminado de conseguir. El Bodyweight no es otra cosa que el entreno con el cuerpo de tu propio cuerpo. Nada de pesas, nada de discos, solo tú contigo mismo.

Que sí, que coger un par de mancuernas y machacarte como si no hubiera un mañana van a hacer que disminuyas tu grasa corporal, fortalezcas la musculatura y, además, aumentes de volumen pero si te dejas de añadidos y te usas a tí mismo no solo te pondrás muy fuerte sino que además mejorarás tu estabilidad, psicomotricidad e, incluso, tu cabeza. Eso sin contar con que evitarás casi en el 80% las lesiones y que ganarás tiempo, dado que no siempre se dispone de un momento del día lo suficiente libre para poder dedicarse a la actividad física.

Una rutina deportiva rápida, eficaz, sin necesidad de equipo y con la que poder saltar del cardio a la fuerza sin morir en el intento. Ejercicios con una amplitud de movimiento lo suficientemente intensa para que te olvides de poner más peso y, simplemente, ejecutar los ejercicios de principio a fin. Sudarás de lo lindo e hipertrofiarás como siempre has soñado.

¿Qué ejercicios son los indicados? Fondos (flexiones), steps con subida de rodillas, lagartijas, elevaciones laterales de piernas en posición de flexión (como si escalaras pero en horizontal), saltos de larga distancia, dominadas, burpees, flexiones manteniendo arriba en forma de V o subidas de pierna marcando el glúteo en forma de circuito que poder repetir las veces que sean necesarias (al menos 4 y con 10/12 reps.). Si con todo esto no consigues tus objetivos es que estás haciendo trampa.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *