Situado en un pequeño enclave de la calle Ballesta y erigiéndose como uno de los referentes culinarios de la capital, La Tasquita de Enfrente sigue regalándonos momentos inolvidables a través de productos de mercado, recetas cuidadas y texturas que nos devuelven a un pasado que gusta saborear.

Nada más y nada menos que casi 50 años cocinados a fuego lento y mucho sentimiento en el que este negocio familiar, iniciado por el padre del chef Juanjo López, transformaba su primigenia casa de comidas en un restaurante a la cabeza en Madrid de una cocina de autor que no pierde su esencia de décadas.

Un sueño materializado en 8 mesas en el que la experiencia te lleva a degustar platos de temporada con alimentos patrios, cocciones cuidadas y la cantidad exacta de aderezos para que no se nos olvide por qué hemos reservado. Una carta que, por tanto, ni es muy extensa ni peca de escasa, que va variando según las materias primas en el mercado, cuyos platos siempre sobresalen por encima de cualquier propuesta foodie en la capital y que no busca otra cosa que el comensal reconozca sabores de ayer, hoy y siempre.

Platos como sus ostras escabechadas, los guisantes con crema de huevo y careta ibérica, el lomo de anguila ahumada sobre pera, su radiografía de percebe, el pichón de bresse asado, sus callos gaona, las zamburiñas en salsa de PX con perlas de trufa negra, los raors fritos o lamprea a la bordelesa, sus albóndigas de solomillo de vaca o las mollejas de lechal salteadas que se aconsejan como verdaderas especialidades. Un no parar de sabores que nos entregan a la causa del chef López, cuyos años de experiencia le permiten saber cómo engatusarnos. Para los más golosos, aconsejarles que no dejen de probar las dulces opciones de Abraham Maciñeiras como su falsa torrija o el tiramisú de nuez de Pecán.

Sin duda, una experiencia sin mácula de principio a fin en la que entregarse a las sabias manos de Juanjo López y su equipo no solo será un acierto, sino un verdadero éxito a querer repetir a no mucho tardar.

c/Ballesta, 6 / T. 91 532 54 49

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *