Vaya por delante que pese a que nos adentremos a paso acelerado en la generación veggie en bucle y sin medida, aún no concebimos que determinadas tendencias gastronómicas irrumpan en lugares donde el monopolio ha sido (y debería seguir siendo) de las carnes animales en sus variados formatos. Aún así y, seguramente movido por las presiones de una parte de su clientela, McDonalds presenta su hamburguesa vegetariana pese a no incluirla en ninguno de sus menús.

Hacía tiempo que los rumores se masticaban en el aire y, por fin, para alegría de muchos lo vegetariano irrumpe con fuerza en territorio de la comida rápida, territorio inexplorado. Una hamburguesa elaborada a base de soja y trigo y con la que la cadena americana pretende ganarse a un porcentaje de “sus votantes” sino evolucionar con los nuevos tiempos, esos que clamaban al cielo que una opción más sana, menos cárnica habitara entre nosotros.

Una decisión que la introduce con cierto recato en el grupo de compañías que se le han adelantado en la hazaña como Impossible Foods o Beyond Burger que ya atendieron las plegarias de estas almas que no querían renunciar a una rica hamburguesa del McDonalds por el simple hecho de que las materias primas no fueran exclusivamente vegetarianas.

Una Big Vegan TS que viene a sustituir a la Veggieburger TS y que también contará con su formato más pequeño, pudiéndose encontrar como burger estándar hasta que McDonalds decida si le otorga el beneplácito de quedarse per secula seculorum. Algo que, parece ser, cada vez está más cerca al haberse pedido por Change.org que se creara una hamburguesa para vegetarianos, solicitud que ya roza las 200.000 firmas (las que necesitaban para hacerlo realidad). Será cuestión de ir, ver y… ¡a ver si nos convence! De momento, ¡bienvenidos a su imperio!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *