Si pensabas que Andy Warhol o las Audrey de Antonio de Felipe seguirían manteniendo el reinado/monopolio de los estampados/prints más repetidos sobre cualquier superficie plana o similar es que no le habíamos permitido a Frida Kahlo que se subiera al carro. Vans le tiende la mano a la pintora mexicana y la homenajea en el aniversario de su nacimiento y muerte, ambos ocurridos en julio.

La moda evoluciona y para los que creyeran que no había más recursos para los más fashionistas de la sala que los anteriormente señalados, la artista nacida en 1907 y fallecida en 1954 se convierte en abanderada de la nueva exaltación del color y anfitriona de la firma californiana que pinta y colorea tres de sus más icónicos modelos. Vans x Frida Kahlo es la materialización en formato zapatilla del espíritu Kahlo en su más llamativa representación.

Una colección que no se deja en el tintero ninguna de las fuerzas que movieron el arte y talento de una mujer como Frida para la que las clases sociales, el género, la identidad del ser humano o el post colonialismo eran un todo en el que profundizaba constantemente como parte de su particular lenguaje artístico.

Una herencia de lo más personal, atractiva y conceptual que desde el 29 de junio inundará las tiendas de todo el mundo, ofreciendo una opción más a todo aquel que ya estuviera un poco hasta arriba de tanto arte pop y quiera abrazar otras corrientes como la expresionista o la más surrealista… con ese guiño kitsch folclórico que siempre le irán bien a unas zapas para todo poner y llamar la atención. Obras de arte a tus pies.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *