No te sorprendería saber que en China a los gays no se les tiene en muy alta estima o sí, tampoco nos queda muy claro. Y es que la diversidad sexual en China es un tema que aún resulta un tanto ambiguo y más, teniendo en cuenta que en los últimos años se han dado casos de represión absoluta y muy ponga manga ancha. Aunque parece que el fin de esta opresión se vislumbra al final del túnel.

Y es que pese a haber sido testigos de cómo se censuraron hasta 6 escenas de la película Bohemian Rhapsody o se prohibió el estreno de la película de amor gay por antonomasia (de los últimos tiempos) Call me by your name, parece que la revolución en contra de estas ideas retrógradas parte desde dentro y lo hacen en formato anuncio.

Tmall, una de las más grandes plataformas asiáticas de comercio online, ha decidido que ya es hora de dejarse de tonterías creando un spot publicitario en el que un chico lleva a su novio a casa para festejar con toda la familia el Año Nuevo. Un anuncio que, como no podía ser de otro modo, se ha viralizado en redes sociales.

“El Año Nuevo chino es un momento de reunión e inclusión familiar y el anuncio es una expresión creativa para celebrar esa ocasión”, explica Alibaba, empresa que siempre ha defendido los intereses propios del colectivo LGTB y a la que pertenece Tmall. ¿Estaremos ante un principio de cambio, la llegada de un bonito arcoíris? Seguiremos muy de cerca los próximos movimientos del gigante asiático.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *